La Escuela Normal se encuentra ubicada en Monteros, ciudad cabecera del departamento del mismo nombre en la provincia de Tucumán, al noroeste de la República Argentina.
La ciudad se encuentra a 54 Km al sur de San Miguel de Tucumán (capital de la provincia) y a la que vinculan la Ruta provincial 380 y la R. Nacional 38 (autopista).
El primer edificio donde funcionó era alquilado y se encontraba ubicado a pocos metros del actual, más precisamente en la esquina de calles B. Rivadavia y D. F. Sarmiento (esquina NO).
Actualmente está ubicada sobre la calle 24 de septiembre al 158, en la manzana comprendida entre las calles Congreso al Este, 24 de septiembre al Norte, Rivadavia al Sur y Sarmiento al Oeste, ocupando 128 x 70m de la mitad norte de la manzana. El predio fue adquirido por el gobierno nacional y cedido para edificar en el año 1948; las obras concluyeron en el año 1951 y fueron inauguradas el 4 de noviembre del mismo año.
La obra contaba -entre otras cosas- con laboratorio, cocina, duchas con agua caliente, sala para proyecciones, consultorio médico, ventanas con persianas de madera, dos campos deportivos (voleibol y básquetbol), casa para el mayordomo, salón de música, biblioteca, mapoteca... además de las dependencias propias para la actividad docente y administrativa. Algunos de estos ámbitos continúan pero con otra función o en otras dependencias.
Posteriormente se adquirió y anexó una propiedad colindante sobre calle Congreso de Tucumán para ser destinada a Salón de Actos y Auditorio con todas las comodidades. Con el tiempo la obra se detuvo después de realizado techo, paredes y contrapiso, los planos pasaron a manos de particulares y "desaparecieron". Actualmente el sector se "adaptó" para el funcionamiento de los jardines de infantes.
Añadir comentario
Comentarios